El otro día os hablaba de Tweetreach, que sirve para ver lo lejos que llegan tus tweets, pero ¿cómo medir lo lejos que llegas como usuario? Hay muchas aplicaciones útiles para ello. Desgraciadamente no tengo un iPhone (soy blackberryano) y no puedo bajarme birdbrain, que ofrece las mejores estadísticas de twitter que podáis encontrar por ahí. Por eso me tengo que buscar la vida y utilizo cinco e-aplicaciones de las que os hablaré a continuación.

Tweetstats

Tweetstats es una herramienta muy simple que te muestra básicamente tres datos muy importantes: los tweets que has lanzado en el tiempo, el contenido de dichos tweets y la evolución de tus followers, siempre presentado en simples gráficas (qué cómodo ¿verdad?).

Portwiture

La aplicación muestra una representación visual de tus tweets. Básicamente se dedica a tomar prestadas las palabras que empleas más a menudo en tus tweets (lamentablemente no evita los artículos ni las conjunciones) y busca resultados que coincidan en Flickr. Así confecciona un collage que viene a demostrar lo equilibrados que son tus tweets.

Mentionmapp.com

¿Quién te menciona más a menudo? Puedes descubrirlo a través de esta magnífica herramienta que, una vez más (al final vais a conocerme) presenta los resultados gráficamente. Gráficos que son, además, dinámicos de modo que puedes ver quién menciona más a quien te menciona.

Twittercounter

Twittercounter es posiblemente la web con mayor cantidad de datos y muestra tus followers, tweets en el tiempo, incluso hace predicciones de la cantidad de followers que puedes obtener en el futuro.

Twitaholic

Es una herramienta muy simple pero te muestra el puesto en el que te hallas en el ranking de influencers de tu país.

Otras herramientas

También he empleado en ocasiones rowfeeder (en la misma home de la aplicación tienen un video demostrativo interesante) y por supuesto, friendorfollow.com donde puedes ver cuáles de esas personas a las que sigues no te siguen a ti.

 


http://www.climente.com/wp-content/uploads/2011/10/iphone-birdbrain-6.jpghttp://www.climente.com/wp-content/uploads/2011/10/iphone-birdbrain-6-150x150.jpgCarlos ClimenteSoftware y e-solutionsbirdbrain,herramienta,influencer,influencia,mentionapp,trendistics,tweet,tweetaholic,tweetstats,twitter
El otro día os hablaba de Tweetreach, que sirve para ver lo lejos que llegan tus tweets, pero ¿cómo medir lo lejos que llegas como usuario? Hay muchas aplicaciones útiles para ello. Desgraciadamente no tengo un iPhone (soy blackberryano) y no puedo bajarme birdbrain, que ofrece las mejores estadísticas...