Cada vez se invierte menos en TV y más en redes sociales. No es porque la publicidad en internet sea más efectiva, que no lo es, sino porque la publicidad en internet es más barata. El 50% de los españoles varones navegan por las redes sociales mientras ven la TV… Por lo tanto, la TV es más importante que nunca porque ella genera los tópicos que posteriormente serán tendencia en redes sociales.

Un profesor del MIT, Devavrat Shah, presentó a principios de verano un algoritmo por el cual podían anticipar los tópicos que iban a ser tendencia en Twitter de dos a cinco horas antes de que lo fueran. Os adjunto el vídeo. No obstante, me llama poderosamente la atención un detalle: todos los trending topic de twitter explotan cuando los medios, principalmente la TV, cubren el tópico.

Por lo tanto, si las redes sociales están tan influenciadas por lo que dice la TV, quien aparece en TV – Dani Martínez, Jordi Évole, Andreu Buenafuente… y Coca-cola, Aquarius, Nivea…- tienen un poco ganadas las redes sociales. No es lo que dicen en las redes sociales lo que les hace populares en las redes sociales, sino lo que dicen en la tele.

http://www.climente.com/wp-content/uploads/2013/09/twitter-tv-trending-.jpghttp://www.climente.com/wp-content/uploads/2013/09/twitter-tv-trending--150x150.jpgCarlos ClimenteRedes Socialesandreu buenafuente,dani martinez,jordi evole,redes sociales,TV
Cada vez se invierte menos en TV y más en redes sociales. No es porque la publicidad en internet sea más efectiva, que no lo es, sino porque la publicidad en internet es más barata. El 50% de los españoles varones navegan por las redes sociales mientras ven la...