Hace un par de semanas impartí un curso en el máster MBA-Global de la UPV de Valencia en el que hablaba de la marca personal y de Worpdress. En la charla hablaba del modelo de las 4 Cs de la comunicación digital.

Cualquier comunicación online a día de hoy debe contemplar esas cuatro Cs:

1) Core: La primera C habla de tu core business, de cuál es el mensaje que quieres transmitir. Si quieres venderte, debes encontrar tu campo de especialización y tu ventaja competitiva.

2) Comunicar: Una vez tengas el mensaje claro lo debes comunicar en tu web y en tus perfiles de las redes sociales, a veces con mensajes explícitos, a veces con mensajes tácitos.

3) Conectar: Si lo que quieres es que la gente llegue al contenido de tu blog debes trabajar mucho el SEO, pero sobre todo debes conectar tu sitio con tus redes sociales incluso sindicar tus artículos en webs de mayor audiencia.

4) Compartir: Asegúrate de que cualquier contenido que generes pueda ser compartido por otros en sus redes sociales. Al fina y al cabo, lo más habitual es que tus prescriptores tengan más credibilidad que tú.

4c

http://www.climente.com/wp-content/uploads/2014/04/4c-New-Page.pnghttp://www.climente.com/wp-content/uploads/2014/04/4c-New-Page-150x150.pngCarlos ClimenteMarketing4c,marca personal
Hace un par de semanas impartí un curso en el máster MBA-Global de la UPV de Valencia en el que hablaba de la marca personal y de Worpdress. En la charla hablaba del modelo de las 4 Cs de la comunicación digital. Cualquier comunicación online a día de hoy debe...