En ocasiones leo artículos puramente económicos que me hacen pensar en temas mucho más profundos, de vertiente más sociológica.

Hoy estaba leyendo un artículo muy divertido, de esos que dicen muy poco y mucho a la vez en el blog de Freakonomics y desde entonces estoy dándole vueltas al coco.

Cuentan los chicos de Freakonomics que fueron a un restaurante donde la camarera les ofreció un aperitivo con relativa insistencia. Ante tal ofrecimiento los chicos, medio en broma, le preguntaron si se llevaba comisión por vender dicho aperitivo para descubrir que, en efecto, quien más aperitivos vendía se ganaba un plato del postre especial de la casa.

Tanto si la camarera decía la verdad como si mentía, esta historia demuestra algo que muchos españoles desconocemos antes de venir a EEUU: la competitividad inherente a los americanos para vender.

Nosotros, en nuestro mundo socialista (el cual tiene muchos beneficios, por supuesto) no educamos a nuestros hijos para que aprendan el verdadero coste de la vida sino para que aprendan el coste de la vida después de las subvenciones. Los empleados americanos con los que he trabajado siempre se han involucrado al máximo para vender los distintos servicios de la empresa.

En España es más complicado -que no imposible- obtener esa respuesta de una manera natural. Debe hacer mucha educación e incentivación antes. Sin embargo, en USA la respuesta es natural, inmediata. Si vas a hacer negocios en EEUU, debes valerte de ello.

 

Carlos ClimenteArtículos Interesantesfreakonomics,incentivos,ventas
En ocasiones leo artículos puramente económicos que me hacen pensar en temas mucho más profundos, de vertiente más sociológica.Hoy estaba leyendo un artículo muy divertido, de esos que dicen muy poco y mucho a la vez en el blog de Freakonomics y desde entonces estoy dándole vueltas al coco.Cuentan los chicos...