Ries y Trout decían que el mundo tiende a hiperespecializarse y no a generalizar. Inventos como los móviles con cámara integrada, equipos multifunción o portales horizontales de Internet tienen, por lo tanto, un mercado muy restringido a largo plazo. Quien de verdad consume un tipo de producto (sea cámara, fotocopiadora o noticias online) compra un producto especializado (una cámara digital, una fotocopiadora Xerox o la web de elpais.com).

Eso lo saben en Infojobs, empresa que hace las cosas bien hechas donde las haya. Tras haber fusionado su web de networking profesional, Neurona, con Xing ahora han empezado un nuevo proyecto espectacular: jobsonmap.

screenshot de jobsonmap

Jobsonmap es un buscador de trabajo en el que prima, por encima del tipo de trabajo o el salario ofertado, el emplazamiento del lugar de trabajo. España tiene cada vez más inmigrantes –y por ende más mano de obra no cualificada que busca empleos de índole genérica- y sigue siendo un país con una movilidad geográfica irrisoria (leed este artículo de El País por favor). Todo augura que en el futuro próximo habrá más gente buscando empleo cerca de casa.

Lo único que se le puede reprochar a jobsonmap.com es el dominio. Seguramente el público objetivo de la empresa entenderá mejor trabajocercadecasa.com.

Carlos ClimenteSoftware y e-solutionsbusqueda de empleo,grupo intercom,infojobs,jobsonmap,web 3.0
Ries y Trout decían que el mundo tiende a hiperespecializarse y no a generalizar. Inventos como los móviles con cámara integrada, equipos multifunción o portales horizontales de Internet tienen, por lo tanto, un mercado muy restringido a largo plazo. Quien de verdad consume un tipo de producto (sea cámara,...