Si tienes la sensación de que el dinero que estás invirtiendo en publicidad no genera retorno, quizás debas trasladar el porcentaje presupuestario que destinas a publicidad a pagar comisiones a nuevos socios de negocio que vendan tu producto.

La gente alucinaba cuando en 2006 en Porcelanosa USA conseguíamos retornos del 127%. Algo de mérito teníamos, pero es que entonces todo el mundo estaba comprando. Ahora nadie compra, y por eso la publicidad genera muchísimo menos retorno.

Por eso, si puedes sacrificar parte del alcance de la publicidad, vale más la pena que inviertas en personas que vendan tu producto a cambio de una comisión.

La primera opción es hacerse con los servicios de task force o comerciales multicartera (Cydcor es un ejemplo americano). No obstante, si tu negocio no se desarrolla en grandes urbes o si no admite puerta fría, entonces lo que has de buscar son partners que puedan acceder a tu cliente potencial Y VENDERLE.

Busca alguien que pueda ganar vendiendo tu producto y que requiera poco margen para que su dedicación sea viable. El margen nunca puede ser superior al tanto por ciento que inviertes en publicidad normalmente. Tu socio siempre será alguien que, sin ser competidor, esté en contacto perpetuo con tu cliente potencial.

Por ejemplo, si vendes ropa de deporte puedes hablar con un gimnasio para que ellos la revendan a cambio de una comisión. Si funciona, fenomenal para ambas partes. Si no funciona, nadie ha perdido mucho dinero y habrá una serie de clientes potenciales tuyos (los usuarios del gimnasio) que te habrá conocido.

Con esta estrategia llegas a mucha menos gente, sin duda, pero el mensaje que llega es mucho más elaborado y el retorno mucho mayor.

http://www.climente.com/wp-content/uploads/2012/10/choice.jpghttp://www.climente.com/wp-content/uploads/2012/10/choice-150x150.jpgCarlos ClimenteMarketing
Si tienes la sensación de que el dinero que estás invirtiendo en publicidad no genera retorno, quizás debas trasladar el porcentaje presupuestario que destinas a publicidad a pagar comisiones a nuevos socios de negocio que vendan tu producto. La gente alucinaba cuando en 2006 en Porcelanosa USA conseguíamos retornos del...