En España cada vez los estudiantes en prácticas quieren cobrar más por su tiempo mientras que en EEUU se está implantando la moda de pagar para hacer prácticas.

A mi juicio las prácticas en empresa deberían ser obligatorias para obtener un título. De lo contrario, cuando un estudiante deja la universidad necesita dos años para adaptarse al mercado.

En España se habla mucho de las condiciones precarias del becario y se asocia mucho a lo que cobra.

En mi opinión el estudiante en prácticas no debe dar tanto peso a su salario como a las horas que le dedican de formación. Si en vez de estar en la empresa para hacer fotocopias está ahí para participar de las tareas cotidianas no debe ni cobrar (el tiempo que los profesionales le dedican es mucho más valioso que los pocos euros que reciba a final de mes).

En EEUU se están poniendo en marcha centros como Galvanize en Denver donde los estudiantes pagan 20.000 dólares para estudiar el 50% del tiempo y dedicar el 50% restante a prácticas ACTIVAS en Startups.

Las empresas se rifan los estudiantes de Galvanize.

http://www.climente.com/wp-content/uploads/2013/05/Super-Intern.pnghttp://www.climente.com/wp-content/uploads/2013/05/Super-Intern-150x150.pngCarlos ClimenteOpinióngalvanize,interns,prácticas
En España cada vez los estudiantes en prácticas quieren cobrar más por su tiempo mientras que en EEUU se está implantando la moda de pagar para hacer prácticas. A mi juicio las prácticas en empresa deberían ser obligatorias para obtener un título. De lo contrario, cuando un estudiante deja la...