Desde el pasado sábado y hasta mañana, martes, se celebra en Nueva York una de las ferias más interesantes de Norteamérica, Internacional Contemporary Furniture Fair (ICFF) donde Porcelanosa USA tiene un stand.


Platos para perro innovadores


Muebles originales

ICFF es una feria muy interesante desde varios ángulos. En primer lugar, es interesante porque es una de las pocas ferias que permite contactar con los interioristas de Manhattan, uno de los gremios más endógenos del país. En segundo lugar, es interesante por su bajo precio: el ICEX ha realizado un buen trabajo generando un pabellón español muy decente y a un precio irrisorio. En tercer lugar, es interesante desde el punto de vista turístico: los productos que se exponen en la feria son en ocasiones extremadamente innovadores y los atuendos de los diseñadores lo son aún más.


Cápsula escritorio

En cualquier caso, si hay algo que me fascina de esta feria es el área de innovadores. En la parte Oeste del Jacob Javitts Center hay una zona destinada a inventores, a diseñadores que no tienen respaldo económico y que buscan financiación para producir sus productos en masa, y distribución para comercializarlos. Me gusta esta área porque cada innovador suele tener solamente un producto. Se respira un ambiente de feria a la antigua usanza que da mucha vidilla.

Este inventor ha creado un banco innovador

De todos modos, no todo son halagos para la feria. Los productos innovadores suelen llamar la atención de diseñadores cuyo propósito es recrear ambientes originales. Sin embargo, no suelen llamar la atención de grandes firmas de distribución, cuyo propósito es tener productos de alta rotación que no acumulen polvo en las estanterías de sus almacenes; productos que, por ende, son poco innovadores.

Carlos Climentemarketing usadiseño,ICFF,Innovación,New York
Desde el pasado sábado y hasta mañana, martes, se celebra en Nueva York una de las ferias más interesantes de Norteamérica, Internacional Contemporary Furniture Fair (ICFF) donde Porcelanosa USA tiene un stand. Platos para perro innovadores Muebles originales ICFF es una feria muy interesante desde varios ángulos. En primer lugar, es interesante...