Vamos a reconocerlo: mantener las redes sociales al día es un trabajo tedioso. Además es mucho menos productivo -a corto plazo- que tantas otras cosas que nos ocupan el día a día. Por lo que en muchas ocasiones las dejamos abandonadas varios días sin valorar que estamos proyectando una imagen de dejadez enorme.

Lo complicado no es escribir en redes sociales, sino encontrar el momento para hacerlo puesto que cuando más cosas tenemos que tuitear -cuando más cosas están pasando en nuestra empresa- obviamente es cuando más trabajo tenemos y cuando disponemos de menos tiempo para las redes. Lo ideal sería, pues, tener una herramienta que permita programar varios tuits. Así nos sentaríamos tranquilamente delante del ordenador y programaríamos en un ratito posts en twitter y facebook para toda la semana.

La herramienta que recomiendo para hacerlo es Hootsuite. Una e-solution que además se integra con Google Chrome y que permite programar fácilmente un montón de posts para redes tan diversas como Twitter, Facebook, Google Plus, Linkedin, Foursquare y WordPress. Sólo debes ir a la sección de programación (el icono de la sección es un avión de papel) y (1) escoger red social donde quieres publicar, (2) redactar texto y -opcional- adjuntar imágenes y (3) determinar la fecha en que quieres que se publique. Todo se muestra en este vídeo que he capturado con Jing.


Unable to display content. Adobe Flash is required.

De todas maneras es importante recordar que el verdadero engagement en redes sociales se consigue publicando EN VIVO. Un partido de fútbol genera más engagement entre los fans de un equipo que cualquier post acerca del equipo entre semana. Hootsuite te ayudará a que tus redes nunca estén en silencio, pero no olvides reportar en vivo.  Es tanto o más importante.
http://www.climente.com/wp-content/uploads/2014/11/hootsuite.jpghttp://www.climente.com/wp-content/uploads/2014/11/hootsuite-150x150.jpgCarlos ClimenteSoftware y e-solutionsengagement,Facebook,hootsuite,posts,programar,redes sociales,twitter
Vamos a reconocerlo: mantener las redes sociales al día es un trabajo tedioso. Además es mucho menos productivo -a corto plazo- que tantas otras cosas que nos ocupan el día a día. Por lo que en muchas ocasiones las dejamos abandonadas varios días sin valorar que estamos proyectando una...