La última edición de la revista Wired publicaba una entrevista muy interesante con el CEO de Mozilla (creadores del navegador Firefox), John Lilly.

Voy a traducir un pasaje del texto literalmente:

ENTREVISTADOR: Aproximadamente el 85% de vuestro beneficio viene de Google. ¿Qué pasaría si Google decidiera crear su propio navegador?
LILLY: Especular acerca de lo que Google va a hacer es un poco un juego de tontos. Dicho esto, fue la gente de Google quien nos llamó -y no al revés- porque Firefox era un buen navegador. Nuestra relación seguirá siendo buena siempre y cuando desarrollemos un producto que a la gente le interese un poco.

Bueno, por lo visto un producto “medianamente interesante” no ha sido suficiente para Google que hoy ha anunciado en su blog que hoy mismo (martes) pondrá a disposición de todo el mundo la versión beta de Chrome, su propio navegador.

Logo de Google Chrome

Google agradece a la gente que anteriormente desarrollaron proyectos de open source, como Firefox, que les hayan dado el código base para lanzar este nuevo buscador.

A la caza del zorro!

John Lilly ha respondido rápidamente en su blog y en la página de Firefox dice que Google y Firefox nunca han sido la misma entidad y que por lo tanto Google tiene todo el derecho de entrar en el mercado de los navegadores. Dice que las relaciones tecnológicas en temas de malware continúan, pero deja entrever que el resto ha finalizado. En cualquier caso, menciona que recientemente firmó un contrato que les liga con Google hasta el 2011 y que por tanto la relación comercial continúa, como no podía ser de otra forma. Su epístola tiene un tono conciliador pero que evoca descontento. Descontento que se aprecia en la siguiente entrada del blog, escrita por Robert Accettura y en la que rebautiza Chrome como Googlefox.

En cualquier caso, el buzz que se ha generado acerca de Chrome en sólo un día (¡y eso que era festivo!) debe ser un récord. Un cómic en Google books y otros blogs ya hablan de los supuestos beneficios de Chrome. Entre ellos figuran:

1. Que es un navegador de código abierto.
2. Que dispone de una herramienta llamada V8 que permite ver qué páginas están copando los recursos de tu ordenador en tiempo real.
3. Que tiene pestañas como las de Firefox.
4. Que la barra de búsqueda se autocompleta no con lo que tú has buscado antes sino con lo que otros han buscado antes.
5. Que en la página de inicio se muestran pantallazos de las webs que visitas más frecuentemente (como ya hace Opera).
6. Que puedes iniciar sesión en una ventana “de incógnito” que te permite ocultar tu identidad y que no quede nada registrado en tu ordenador.
7. Que puedes navegar sin la barra de navegación para dejar más espacio a las aplicaciones web.
8. Y que es muy, muy seguro.

Aunque todavía no hay nada disponible en este enlace se supone que hoy martes todo estará disponible en el blog de Google y aquí.

Carlos ClimenteSoftware y e-solutionsbuscador,Chrome,Firefox,Google,John Lilly,Mozilla
La última edición de la revista Wired publicaba una entrevista muy interesante con el CEO de Mozilla (creadores del navegador Firefox), John Lilly. Voy a traducir un pasaje del texto literalmente: ENTREVISTADOR: Aproximadamente el 85% de vuestro beneficio viene de Google. ¿Qué pasaría si Google decidiera crear su propio navegador? LILLY: Especular acerca de...