La brecha (gap) entre las zonas más ricas de EEUU y las más pobres es cada vez mayor. Un reciente artículo del Economist alertaba de que, dividiendo el producto interior bruto entre los ciudadanos de determinadas regiones, algunas zonas de EEUU eran 4,50 veces más ricas que otras (siendo Mississippi la más perjudicada).¿Cómo se ha llegado a esta situación? La evolución ha sido muy similar a la que se prevé en España.

Recientemente el gobierno ha decretado un máximo de endeudamiento para los ayuntamientos pero les ha imputado también cargos adicionales a los que hasta ahora estaban sufragando. La situación será insostenible para los ayuntamientos más grandes que son también los que más votantes pueden ofrecer. Por lo tanto, cuando un partido necesite los votos de una ciudad grande cederá ante las presiones de su ayuntamiento e invertirá más en él, desequilibrando la balanza.

¿Y por qué cuento esta historia? Hoy: Porque un director de marketing tiene que conocer el mercado que se adentra y hay algunos estados en los que es preferible abrir un almacén que vender. Mañana: porque España tiene muy buenas escuelas de negocios y universidades y todo apunta a que en el medio plazo los estados pobres (en los que falta infraestructura de comunicaciones y enseñanza secundaria principalmente) van a invertir mucho en ellas.

http://www.climente.com/wp-content/uploads/2011/03/gelman3.pnghttp://www.climente.com/wp-content/uploads/2011/03/gelman3-150x150.pngCarlos ClimenteFutur@dinero,gaponomics. diferencia,riqueza
La brecha (gap) entre las zonas más ricas de EEUU y las más pobres es cada vez mayor. Un reciente artículo del Economist alertaba de que, dividiendo el producto interior bruto entre los ciudadanos de determinadas regiones, algunas zonas de EEUU eran 4,50 veces más ricas que otras (siendo...