Este verano se celebrará en la Universitat Jaume I de Castelló el Encuentro de Investigadores de Nanoestructuras Semiconductoras (Nanomediterráneo). Se trata de un congreso, predeciblemente muy regional.

Y digo prediciblemente porque el campo de las Nanoestructuras y la Nanotecnología es uno de los fuertes de la comunidad científica española. Pese a ser regional, el congreso contará con algunos de los mejores científicos de este campo de todo el mundo. Los señores que se reúnan en ese congreso son científicos españoles a los que sus colegas americanos piden consejos que luego llevan al terreno empresarial.

Póster del acontecimiento

Creo que España tiene mucho que decir en el mercado de la nanotecnología – Barcelona se ha puesto mucho las pilas-  y creo que los estadounidenses -cuyas inversiones suponen el 27% del total mundial en este campo-  lo saben. Por ello he recomendado a los organizadores del evento que también organicen charlas divulgativas durante el encuentro, de modo que los emprendedores españoles también puedan entender las bondades de esta ciencia y pueda imaginar maneras de comercializarlas.

Web del Encuentro

Carlos ClimenteFutur@divugativo,Futuro,investigadores,nanoestructuras,Nanomediterráneo,nanotecnología,UJI
Este verano se celebrará en la Universitat Jaume I de Castelló el Encuentro de Investigadores de Nanoestructuras Semiconductoras (Nanomediterráneo). Se trata de un congreso, predeciblemente muy regional. Y digo prediciblemente porque el campo de las Nanoestructuras y la Nanotecnología es uno de los fuertes de la comunidad científica española. Pese a...