Ayer estuve en una de las jornadas café 2.0 del CDT de Benidorm en las que se presentó en sociedad una nueva herramienta publicada por el Instituto Tecnológico Hotelero que sirve para hacer un seguimiento exhaustivo de los posts y comentarios que se vierten sobre tu empresa en las distintas redes sociales: escuchatucliente.com.

La herramienta tiene un precio fenomenal y me parece realmente interesante como una inversión de futuro puesto que permite recibir en tiempo real los comentarios que se hayan hecho sobre tu establecimiento de modo que puedas reaccionar y ser el primero en contestar (de manera honesta, se supone) a dichos comentarios.

Creo que no deja de ser una herramienta de futuro por dos motivos:

  • A día de hoy cualquier bloguero, twittero o facebookero tiene una repercusión bastante limitada en comparación con cualquier medio de masas.

  • De la misma manera en que la gente hemos aprendido a decodificar el mensaje publicitario de modo que “el mejor spa del mundo” se entiende como “un buen spa”, “he tenido la peor experiencia del mundo en este spa” en un foro de opinión se entiende como “he tenido una mala experiencia y quiero hacer más daño del que me han hecho”.

En definitiva, que está muy bien saber lo que dicen de ti y sería super bueno poder contestar a todos esos comentarios rápidamente. Pero no dejemos de olvidar que para llenar un hotel tienes que llegar a miles de usuarios y esos, lamentablemente, están en los medios unidireccionales más que en los 2.0.

Postdata: Me estoy convirtiendo en el Grinch de la blogosfera. Jajaja… 

Carlos ClimenteSoftware y e-solutionscdt,escuchatucliente,istituto tecnologico hotelero,Servicio al cliente
Ayer estuve en una de las jornadas café 2.0 del CDT de Benidorm en las que se presentó en sociedad una nueva herramienta publicada por el Instituto Tecnológico Hotelero que sirve para hacer un seguimiento exhaustivo de los posts y comentarios que se vierten sobre tu empresa en las...