Laura Lake (de about.com) siempre tiene cosas interesantes que decir. En su último artículo menciona el GRAN peso que tienen las recomendaciones en el mercado americano. En mi experiencia, el porcentaje de clientes que entran por tu puerta referidos por un cliente anterior o un prescriptor equivale al porcentaje de personas que entran porque han visto tu publicidad en alguna parte. La diferencia es que los primeros te cuestan bastante menos que los segundos.

Laura Lake
Laura

Lake propone crear incentivos para que tus clientes traigan nuevos clientes, un tipo de campaña muy extendida entre la banca, por ejemplo. Si las empresas no utilizamos este recurso más frecuentemente es porque el equipo burocrático necesario para llevarlas adelante es en ocasiones difícil de ensamblar. No son campañas caras, pero hay que tener gente en plantilla.

En cualquier caso, el tipo de recomendación totalmente necesario y gratuito del que toda empresa debe hacer uso en EEUU son los endorsements (recomendaciones públicas de una persona para con tu marca). En un mercado en el que hay tal saturación publicitaria y es tan caro conseguir un mínimo de reconocimiento de marca, publicar en tu web y catálogos recomendaciones hechas por expertos de tu sector es totalmente necesario. Cuando el cliente se expone a tu marca por primera vez, leer que tal o cual persona de renombre la recomienda (o que has ganado tal o cual concurso) les reconforta.

http://www.climente.com/wp-content/uploads/2008/06/endorse-header-02.jpghttp://www.climente.com/wp-content/uploads/2008/06/endorse-header-02-150x150.jpgCarlos ClimenteArtículos Interesantesboca a oido,Endorsements,recomendaciones
Laura Lake (de about.com) siempre tiene cosas interesantes que decir. En su último artículo menciona el GRAN peso que tienen las recomendaciones en el mercado americano. En mi experiencia, el porcentaje de clientes que entran por tu puerta referidos por un cliente anterior o un prescriptor equivale al porcentaje...