Hace unos meses vi una entrevista a los fundadores de Kiva.org en el programa de Oprah. Desde entonces sólo hago que enviar gente a su web.

Kiva es una organización sin ánimo de lucro fundada por un matrimonio de estudiantes de Stamford, Matthew Flannery y Jessica Jackley, quienes pasaron una época trabajando en Uganda, Kenya yTanzania. El concepto es muy sencillo: Kiva es una plataforma de contacto entre emprendedores del tercer mundo e inversores del primer mundo. Como inversor, te permite leer el perfil profesional de los emprendedores, la cantidad de dinero que necesitan, el propósito y posteriormente la evolución de los resultados de la empresa.

Visitando Kiva puedes ver un sinfín de emprendedores del tercer mundo que necesitan cantidades en ocasiones tan bajas como 25 dólares para fundar sus empresas o multiplicar sus beneficios gracias a las economías de escala. La primera vez que doné 100 dólares a una empresaria africana los resultados de su empresa mejoraron tanto que pudo contratar a dos empleadas más. Aún hay más: el 99,86% de los emprendedores de Kiva que reciben micropagos los devuelven religiosamente.

Empresas como Starbucks, Google, Yahoo. Lenovo, o Microsoft se han aliado con Kiva para ayudarle a aumentar el número de préstamos. De momento la organización ha ofrecido 22 millones de dólares en micropagos a más de 33.000 emprendedores. Creo que todos nosotros deberíamos aportar nuestro granito.

Logo de Kiva

Carlos ClimenteArtículos Interesantesayuda al tercer mundo,kiva.org,micropagos
Hace unos meses vi una entrevista a los fundadores de Kiva.org en el programa de Oprah. Desde entonces sólo hago que enviar gente a su web. Kiva es una organización sin ánimo de lucro fundada por un matrimonio de estudiantes de Stamford, Matthew Flannery y Jessica Jackley, quienes pasaron una...