La mayor parte de empresas de alimentación españolas no entienden que el packaging de los productos es distinto en Estados Unidos donde las cantidades empaquetadas son, generalmente, mayores. Especialmente en el caso de los productos altamente calóricos.

Los hábitos de consumo de productos altos en calorías son muy curiosos. La mayor parte de los consumidores americanos tienen reparos a la hora de empezar a consumir esos productos (abrir una caja de bombones, dar el primer bocado a una tarta, etc.) pero no tienen ninguno a la hora de acabárselos (comerse la caja de bombones, acabarse la tartas, etc.).

En el lineal, por lo tanto, el conflicto es “¿compro o no compro el producto?” y no “¿hay demasiado producto?”. De hecho, la cantidad de producto es un aliciente para decidirse por una o por otra marca. De ahí que la mayor parte de las marcas internacionales ofrezcan más producto en sus cajas norteamericanas que en las españolas: las cajas de Kellogg´s contienen más cereales en EEUU que en España, la típica botella de medio litro de Coca-cola en EEUU contiene 590 ml, las barras de Twix son King Size en EEUU y, como dicen en Bajo la Línea, Lays ha sacado una bolsa de Cheetos gigiantes al mercado recientemente.

Twix King Size

Conviene, por lo tanto, testar distintos paquetes en el lineal y decidirse por uno u otro dependiendo del grado de aceptación que tengan.

Coca-Cola 590 ml

Carlos ClimenteMarketing,contenido,packaging,tamaño
La mayor parte de empresas de alimentación españolas no entienden que el packaging de los productos es distinto en Estados Unidos donde las cantidades empaquetadas son, generalmente, mayores. Especialmente en el caso de los productos altamente calóricos. Los hábitos de consumo de productos altos en calorías son muy curiosos. La...