Esta semana me han llamado dos amigos para preguntarme si era interesante invertir en un servicio de SEO. Uno de ellos invierte mucho en publicidad online; el otro, nada. A los dos les he hecho la misma pregunta: ¿vosotros ponéis pastillas de Calgón en vuestra lavadora?

La vida media de una lavadora es de doce años pero suelen empezar a dar problemas a partir del séptimo año. La media semanal de lavados es de cuatro. Esto suma 208 lavados al año, un total de 1456 en la vida útil de la lavadora. Las pastillas de Calgón tienen un precio de 46 céntimos por unidad, que multiplicado por 1456 suma 669,76 euros. Con 669 euros puedes prácticamente comprarte cualquier lavadora del mercado. Por lo tanto, ¿vale la pena invertir en pastillas de Calgón?

Si tu lavadora es muy barata, NO. Seguramente va a durar poco igualmente. Las pastillas no la van a mejorar. Del mismo modo, si la web que tienes está hecha en flash o no está etiquetada convenientemente, no vale la pena que inviertas en un servicio de SEO.

Si la zona en la que vives tiene mucha cal, seguramente la vida de tu lavadora se acortará. Si tu negocio tiene mucha competencia alrededor (si hay muchas webs que ofrecen el mismo servicio que tú) seguramente sí que vale la pena invertir en SEO, pero más vale invertir en publicidad online (SEM).

Pero sobre todo, si no utilizas la lavadora, si no la llenas de ropa, no vale la pena comprar pastillas de Calgón. Si a tu web no le pones contenido que pueda generar links entrantes y visitas repetidas, ningún servicio de SEO te va a valer la pena.

http://www.climente.com/wp-content/uploads/2012/08/antical_pack_15_pastillas_01365108.jpghttp://www.climente.com/wp-content/uploads/2012/08/antical_pack_15_pastillas_01365108-150x150.jpgCarlos ClimenteMarketingcalgon,lavadora,pastillas,sem,seo
Esta semana me han llamado dos amigos para preguntarme si era interesante invertir en un servicio de SEO. Uno de ellos invierte mucho en publicidad online; el otro, nada. A los dos les he hecho la misma pregunta: ¿vosotros ponéis pastillas de Calgón en vuestra lavadora? La vida media de...