Hace unos días cayó en mis manos un excerpt del libro de Carmine Gallo Presentation Secrets of Steve Jobs. Al principio pensé que sería la obra de un oportunista (de esos hay muchos aquí) pero aun así le di un chance y la verdad es que me alegro de haberlo hecho.

steve jobs en accion

Gallo ha estudiado las presentaciones de Jobs y ha llegado a la conclusión de que absolutamente todas tienen cuatro factores en común:

1. Diapositivas slide simple en el que predominan los gráficos: dice más una imagen que mil palabras. Una buena foto o un buen gráfico dan pie a un buen discurso sin cansar a la audiencia.

2. Un villano: Jobs siempre apela a un competidor o a un problema con el que todos nos tenemos que enfrentarnos cotidianamente para presentar el producto que va a acabar con él.

3. Una demostración: Hacer demostraciones en público para ratificar los argumentos que se acaban de esgrimir o valerse de la audiencia para constatarlos siempre hace ganar veracidad al mensaje.

4. Un titular alrededor del cual gira todo el argumento: todas las presentaciones de Jobs giran en torno a un eslogan que define el principal beneficio del producto.

Bien aplicados estos cuatro factores pueden ayudarte mucho en tus presentaciones. De hecho, salvando las distancias con Jobs, uno de los mejores oradores de España, Pepe Crespo, utiliza los mismos secretos en sus presentaciones. Para muestra un botón.

Carlos ClimenteMarketingcarmine gallo,libros,pepe crespo,power point,presentaciones,steve jobs
Hace unos días cayó en mis manos un excerpt del libro de Carmine Gallo Presentation Secrets of Steve Jobs. Al principio pensé que sería la obra de un oportunista (de esos hay muchos aquí) pero aun así le di un chance y la verdad es que me alegro de...