En este artículo:

1. Introducción: calcular el ROAS
2. ROAS vs impactos
3. In house vs outsourcing
4. B2B vs B2C
5. ¿Cuándo hay que calcular el ROAS?
6. ¿Cuáles son los datos que hacen falta para calcular el ROAS?
7. Cómo leer los resultados.

Cómo leer los resultados

Hay tres datos de esta tabla a los que hay que prestar más atención:

1. La transacción media.

La importancia de este factor esta directamente ligada al tipo de producto que vendamos. Si vendemos un producto de precio bajo no es necesario prestar ninguna atención a este detalle. Sin embargo, si queremos llegar a una audiencia elitista, con un poder adquisitivo alto, deberemos brindar especial atención a este factor. Cuanto mayor sea el número, más cualificada estará la audiencia de este medio y más deberemos invertir en él.

2. El margen de beneficio.

Independientemente del producto al que vendamos o de la capacidad adquisitiva de nuestro público, nos interesa invertir más en aquellos medios que generen mayores porcentajes de beneficios. Sin duda, esto debe crear cierta predisposición negativa hacia medios como cupones descuento o anuncios de rebajas en prensa que suelen venir acompañados de mayores descuentos.

3. El porcentaje de retorno.

El porcentaje de retorno indicará si debemos invertir en ese medio de nuevo o no. Para una industria madura y con mucha competencia, un retorno del 50% debería ser suficiente para volver a invertir. Para una industria más joven, con menos saturación empresarial, el retorno mínimo debería ser del 75%. No obstante, dichos porcentajes deben establecerse dependiendo de los resultados cosechados en campañas previas. Es decir, que cada empresa debería fijarse los porcentajes que marquen las cotas de éxito o fracaso de manera individual. Hay un artículo interesante de Roy Morgan al respecto.

Carlos ClimenteMarketingmedios,planificacion publicidad,ROAS,ROI
En este artículo: 1. Introducción: calcular el ROAS 2. ROAS vs impactos 3. In house vs outsourcing 4. B2B vs B2C 5. ¿Cuándo hay que calcular el ROAS? 6. ¿Cuáles son los datos que hacen falta para calcular el ROAS? 7. Cómo leer los resultados. Cómo leer los resultados Hay tres datos de esta tabla a los que...