Anoche me mandó un e-mail una compañera del departamento de marketing de Porcelanosa USA (ahora ubicada en otra compañía) para comentarme que había estado utilizando una técnica que inventamos estando en la compañía azulejera y que nos dio muy buen resultado: con el objeto de determinar el nivel adquisitivo y el pensar de los clientes de cada una de nuestras tiendas, solicitamos a los vendedores que durante una semana anotaran la marca de deportivas, ropa y vehículos que sus clientes portaban.

La ropa que llevas es más honesta que tú. Uno puede contarte milongas sobre quién es pero normalmente su ropa y su vehículo te pueden dar una imagen más exacta de quién es.

Si miráis las fotos de los candidatos a la presidencia de EEUU veréis que suelen llevar zapatillas New Balance (las únicas que se siguen fabricando en territorio americano), para dejar claro que son patriotas. ASICS es la marca de los deportistas de verdad y Nike puede ser la marca de los ganadores… En realidad no tiene que ver con quién es el cliente, pero sí con quién quiere ser.

Y en tu publicidad tú no quieres atraer a quien tu cliente es, sino a quien tu cliente quiere ser.

http://www.climente.com/wp-content/uploads/2011/10/new-balance-574-clips-1.jpghttp://www.climente.com/wp-content/uploads/2011/10/new-balance-574-clips-1-150x150.jpgCarlos ClimenteMarketingmarcas,nicho,quién quiere ser,ropa
Anoche me mandó un e-mail una compañera del departamento de marketing de Porcelanosa USA (ahora ubicada en otra compañía) para comentarme que había estado utilizando una técnica que inventamos estando en la compañía azulejera y que nos dio muy buen resultado: con el objeto de determinar el nivel adquisitivo...