Esta semana leí un artículo interesante de Laura Lake sobre el Drip Marketing.

El drip marketing (marketing de goteo) es la práctica de enviar una pieza pequeña de información a tus clientes constantemente para que tu empresa siga posicionada en su short list, compren o no. Esta práctica tiene los mismos beneficios que el riego por goteo: ahorra uso de agua y mantiene el jardín húmedo constantemente.

El drip marketing se inspira en el riego por goteo

El drip marketing es una discliplina ligada al marketing directo. Hacer publicidad todos los meses en una revista esperando que el lector de la revista vea el anuncio todas las veces no es drip marketing. Para hacer marketing de goteo uno tiene que tener una base de datos con la dirección de su cliente (bien sea física o de email).

El marketing directo en Estados Unidos es excepcionalmente barato. Empresas como EOS (Electronic Output Solutions) pueden enviar postales a tus clientes por 12 céntimos cada una, incluyendo costes de impresión. Por lo tanto, el coste del drip marketing es insignificante.

Estos son los cuatro pasos que debes seguir para hacer marketing de goteo:

1) Define a tu audiencia: El marketing de goteo dirigido al cliente final sólo será rentable si dispones de un producto de consumo. Si comercializas bienes duraderos tu campaña de drip marketing se debe dirigir a los prescriptores.

2) Planifica: Planifica la campaña anual antes de empezar. Has de idear tanto el calendario de envíos como el contenido de dichos envíos. Piensa que como mínimo tendrás que enviar una pieza promocional al mes. Además, intenta que el contenido de las piezas se adecue a las necesidades que el receptor pueda tener cada mes.

3) Sé consistente: Tus clientes prefieren que, de alguna manera, todas tus piezas estén ligadas. Piensa en una propuesta única de venta para tu campaña anual y refuérzala cada mes (utiliza un slogan, o una frase – la misma- en todas las piezas) con distintos argumentos.

Carlos ClimenteArtículos InteresantesDrip Marketing,Marketing Directo,Prescriptores,Short List
Esta semana leí un artículo interesante de Laura Lake sobre el Drip Marketing. El drip marketing (marketing de goteo) es la práctica de enviar una pieza pequeña de información a tus clientes constantemente para que tu empresa siga posicionada en su short list, compren o no. Esta práctica tiene los...