En un artículo de Febrero del año pasado avisaba de que las empresas españolas de telefonía debían poner sus miras en EEUU porque el mercado estaba a punto de explotar. Hoy en día el mercado de aplicaciones para telefonía móvil de EEUU es una realidad. Estas son algunas de las Start Ups más prometedoras:

En alguna ocasión habréis ido a un restaurante de esos en los que te dan un aparatito que vibra y emite destellos para que sepas cuando hay una mesa disponible para ti. Qless es una aplicación que permite hacer lo mismo pero con el teléfono móvil de la persona que está haciendo cola.

Hearplanet es una aplicación para iphone que contiene miles de guías turísticas. Utilizando el GPS de tu teléfono puedes utilizar esta aplicación para que una voz te haga un recorrido turístico detallado de cualquier sitio en el que estés.

 

Bitbomb es una servicio de recordatorios bastante útil. Trascrearte una cuenta en su web puedes marcar distintas fechas del calendario (y distintas horas en esas fechas) con recordatorios que recibirás posteriormente en tu móvil a la hora en que tú determines.

Google SMS es un servicio de búsqueda idéntico al de google.com pero que devuelve los resultados vía sms. Si tu móvil no tiene capacidad de navegación (o si no has contratado ese servicio con tu operador) puedes enviar un sms a Google con tu búsqueda y recibir una respuesta instantánea con los resultados de google: comercios locales, horas de apertura, etc.

 

Jotyou es un servicio que te permite lanzar mensajes a tus amigos para que los reciban cuando lleguen a un sitio concreto. Esto es, tú entras en la web y escribes los mensajes; acto seguido determinas el área geográfica en la que quieres que se hallen los receptores cuando reciban el mensaje. Tan pronto como los receptores llegan a ese área su móvil les lanza tu mensaje. Es una idea fenomenal para cadenas que hayan abierto nuevos establecimientos o para quien quiera organizar fiestas en lugares recónditos en los que hace falta dar direcciones concretas.

 

Flurry es la primera solución (que yo conozca) para desarrolladores de aplicaciones para móviles. Posee un complejo mecanismo de monitorización de tus aplicaciones para hallar posibles bugs y mejoras en tus aplicaciones.

Finalmente, Podlinez es una solución que te permite escuchar cualquier podcast al que estés suscrito desde tu móvil.

Carlos ClimenteFutur@,cell phones,Futuro,hearplanet.com,qless,start ups,Telefonia movil
En un artículo de Febrero del año pasado avisaba de que las empresas españolas de telefonía debían poner sus miras en EEUU porque el mercado estaba a punto de explotar. Hoy en día el mercado de aplicaciones para telefonía móvil de EEUU es una realidad. Estas son algunas de...