Estados Unidos tiene una reputación, en ocasiones bien merecida, de ser un país con demasiadas trabas legales. Las películas pintan el país como un lugar en el que todo el mundo litiga con todo el mundo. Además, las aduanas americanas son muy meticulosas (algo lógico cuando todo el mundo quiere hacer negocio en su territorio). No obstante, hacer negocio en EEUU es más fácil de lo que a priori se piensa.

En efecto, exportar a EEUU es más complicado que exportar a países europeos o asiáticos. Hay mucha regulación referida al tratamiento de los pallets, etiquetado, licencias, etc. Pero contrariamente a lo que pasa con otros países, la aduana de EEUU es muy metódica a la hora de publicar sus demandas. Por lo tanto, el nivel de exigencia es alto, pero la tramitación de la aduana es extremadamente transparente.

Abrir una empresa en EEUU y tributar es mucho más rápido y menos burocrático que hacerlo en España, por ejemplo. Yo no recomiendo a nadie que hagan estos trámites por su cuenta aprovechando que son tan sencillos porque siempre hay aspectos que nos pillan desprevenidos. Precisamente por ser tan sencillos y mecánicos, recomiendo contratar a una firma de abogados para llevar a cabo todos estos trámites. El coste es muy inferior a lo que uno pueda pensar.

En ese sentido, quiero recomendar una bufete: Demos Global. Encabezado por Tania Martinez, el bufete está ubicado en Valencia con una sede en Miami. Se trata de profesionales que tienen un dominio absoluto de la normativa americana (ayer mismo estuve hablando con ellos desde la importación de alcohol, hasta los envíos domésticos de alimentos perecederos y los detalles de tributación pluriestatal) y trabajan con precios muy asequibles para la pyme española.

Conocedores del miedo que algunos pequeños empresarios tienen a aventurarse a entrar en el mercado americano, Demos Global ofrece servicios de asesoramiento legal, de mecenazgo y representación legal en el país de destino, y de gestión de visados de negocio entre otros.

Carlos ClimenteMarketingAsesoramiento legal,Ayuda,Demos Global,Disclaimers,Exportar,Leyes,Normativa,Tania Martínez
Estados Unidos tiene una reputación, en ocasiones bien merecida, de ser un país con demasiadas trabas legales. Las películas pintan el país como un lugar en el que todo el mundo litiga con todo el mundo. Además, las aduanas americanas son muy meticulosas (algo lógico cuando todo el mundo...