En mi último artículo comentaba que si  haces publicidad en espacios que están colapsados de anuncios, la repercusión será menor. Del mismo modo, si redactas contenidos interesantísimos pero los cuelgas en un espacio que está repleto de contenidos interesantísimos, seguramente dicho contenido se desdibujará.

Obviamente, las webs que tienen muchos contenidos muy interesantes captan más tráfico (mis artículos, por ejemplo, se leían más en Winred o Redtelework que en este blog), pero si dispones de un tejido de webs especializados y redes sociales atractivos acabarás consiguiendo mejores resultados.

Juanma Botías, director de marketing de Optimil, lo está haciendo muiy bien. Tiene una web corporativa muy atractiva que capta tráfico en la que coexistían su información corporativa, su revista de salud visual (con unos contenidos excepcionales) y su información para nuevos franquiciados (realmente completa). Dichos contenidos se desdibujaban en una web tan completa como Optimil.es. Desde hace unos meses, la web principal de Optimil contiene información corporativa y promociones, así como vínculos que apuntan a su web de franquicias y a su revista online de Salud. El número de links relacionados con Optimil en la Red se ha multiplicado y por tanto, el tráfico de usuarios… y sobre todo, el tráfico de usuarios que buscan explícitamente el contenido publicado en dichos microsites.

McLuhan ya dijo en su momento que el medio es el mensaje, por lo que un microsite con contenidos específicos ya lanza un mensaje claro: el propietario de dichos contenidos quiere dar servicio a quienes los leen y está interesado en que muchos lo hagan.

http://www.climente.com/wp-content/uploads/2012/06/OP-Magazine-104627-1024x529.pnghttp://www.climente.com/wp-content/uploads/2012/06/OP-Magazine-104627-150x150.pngCarlos ClimenteMarketingcontenidos,mcluhan,microsite,op-magazine,optimil
En mi último artículo comentaba que si  haces publicidad en espacios que están colapsados de anuncios, la repercusión será menor. Del mismo modo, si redactas contenidos interesantísimos pero los cuelgas en un espacio que está repleto de contenidos interesantísimos, seguramente dicho contenido se desdibujará. Obviamente, las webs que tienen muchos...