La era de Internet on apps está haciendo que los clientes sean cada vez más impacientes. No nos gusta esperar para que nos sirvan. Estos son dos ejemplos de cómo se gestionan las esperas en EEUU.

El beneficio principal de la era de las aplicaciones es, sobre todo, la inmediatez. Puedes ver tus series favoritas cuando quieras donde quieras; no esperas para tomar un taxi porque tienes uber; no esperas para comprar un disco porque tienes Spotify. En EEUU Amazon ha lanzado Prime NOW, un servicio por el cual sirven cualquier pedido que hagas online en dos horas… y como consecuencia al consumidor de 2015 no le gusta esperar.

Como clientes somos cada vez más impacientes. Si tardan en servirnos nos enfadamos. Por eso hay grandes empresas en EEUU que ya han empezado a buscar remedio.

Olive Garden y Ziosk

Los restaurantes italianos Olive Garden han colocado tablets sobre sus mesas para que los clientes puedan poner pedidos sin tener que esperar al camarero, solicitar más bebidas, saber más sobre los productos que sirven o incluso pagar sin esperar a que les traigan la cuenta.

Disney y las largas colas

Quien haya ido a un parque temático de Disney sabrá que para subir a cualquier atracción se forman largas colas. Para que esas colas sean menos tediosas, Disney ha comenzado a crear parques en el centro de las colas. Esto es, las colas ya no tienen forma de zigzag, sino circular. En el centro del círculo hay parques para niños. De modo que mientras los padres bordean el parque en la fila, los niños pueden jugar en el centro.

parques disney
Los padres se mueven alrededor del parque mientras los niños se sientan o juegan

Un remedio de bolsillo: el Smartphone

El Smartphone es el aliado del retailer. Prácticamente cada tienda, cada centro comercial en EEUU ya tiene potentes señales wifi que sirven para que los clientes aburridos puedan navegar y distraerse.

http://www.climente.com/wp-content/uploads/2016/02/portada.jpghttp://www.climente.com/wp-content/uploads/2016/02/portada-150x150.jpgCarlos ClimenteFutur@marketing usadisney,esperas,olive garden,ziosk
La era de Internet on apps está haciendo que los clientes sean cada vez más impacientes. No nos gusta esperar para que nos sirvan. Estos son dos ejemplos de cómo se gestionan las esperas en EEUU. El beneficio principal de la era de las aplicaciones es, sobre todo, la inmediatez....