Una efectiva manera de conseguir tráfico en tus perfiles de las redes sociales es valerte de los tópicos que son tendencia en cada momento. Pentatonix y Dani Rovira son dos magníficos ejemplos.
Hay famosos como Gerard Piqué, Julia Otero o Pablo Iglesias que han logrado una gran cuota de seguidores en redes sociales gracias a su presencia en medios de comunicación de masas. La cosa es mucho más complicada cuando eres solamente un perfil en redes sociales entre millones de perfil es como el tuyo. Es decir, si no eres famoso es muy complicado que la gente entre a ver tu perfil.
Una manera de conseguir seguidores es la publicidad. Pero si no dispones de presupuesto deberás realizar un trabajo de pico y pala: valerte de las tendencias para conseguir tráfico.
Así lo hicieron pentatonix y Dani Rovira.
Pentatonix
Pentatonix es un quinteto de cantantes a capella americanos. Recientemente lanzaron su primer disco con temas originales y en la actualidad se encuentran haciendo una gira por todo el mundo. Son seguramente el máximo exponente de los youtubers.
Su fama se debe sin duda a su enorme talento pero también a la manera en que publicaban material audiovisual en las redes sociales.
Durante años se dedicaron hacer versiones de los temas que más se buscaban en Youtube. Canciones de Calvin Harris, Daft Punk, o incluso canciones de Navidad en esa época del año.
Es algo que ya venían haciendo otros grupos como The Piano Guys o solistas como Caitlin Delaney. Sin embargo pentatonix solía acabar cada vídeo con un mensaje grabado por todos los miembros del grupo para la audiencia. Eso generaba una conexión con la banda y a la postre cada vez más suscriptores.
En la actualidad ya hay youtubers que versionean canciones de pentatonix. Quienes aprovecharon de la tendencia son ahora tendencia.
Dani Rovira y los Goya
Personalmente me encanta el caso de Dani Rovira y los Goya.
Durante mucho tiempo, tras su salida de Sé lo que hicisteis, Rovira ganaba momentum en Twitter mencionando a otros artistas con más followers que él.
Solía decir cosas como “qué bien lo pasé ayer con @jordievole” de modo que si Évole le retuitea va acababa arañándole algunos seguidores.

Cuando había pasado un buen número de ellos, comenzó a twittear de temas que eran trending topic en ese momento. Su peso en redes y por supuesto su innegable talento (los tuits eran realmente divertidos) le llevaron a convertirse en trending topic en numerosas ocasiones.
Una de las citas a las que Rovira no solía fallar era la entrega de los Premios Goya, que él comentaba desde casa vía twitter. Este año, su tweet arrepintiéndose de haberlos presentado este año fue el más popular de la gala.

De este modo Dani Rovira, paso a ser la tendencia de la que se aprovechan los Premios Goya para ganar peso en redes sociales.
http://www.climente.com/wp-content/uploads/2016/03/tendencias.jpghttp://www.climente.com/wp-content/uploads/2016/03/tendencias-150x150.jpgCarlos ClimenteCasos realesEmprendedoresRedes Socialesdani rovira,pentatonix,redes sociales,Tendencias
Una efectiva manera de conseguir tráfico en tus perfiles de las redes sociales es valerte de los tópicos que son tendencia en cada momento. Pentatonix y Dani Rovira son dos magníficos ejemplos. Hay famosos como Gerard Piqué, Julia Otero o Pablo Iglesias que han logrado una gran cuota de seguidores...