La única regla que siempre se ha cumplido en mis experiencias en redes sociales es esta: tus fans / followers quieren una mezcla de información, promoción, viralidad y más información.

En todos los proyectos en que trabajamos siempre buscamos la receta mágica para las redes sociales y, cuanto más la buscas, más escéptico eres de que haya una. Sin embargo sí que hay un patrón de conducta entre todos los fans y followers, uno muy genérico. No lea gusta que te pases promocionando tus productos -aunque lo entienden- y prefieren que lea brindes contenido informativo y material que puedan viralizar.

Por lo tanto esta pauta te puede ayudar a conseguir un alto engagement: de cada cuatro mensajes lanza dos informativos, uno gracioso o polémico que la gente quiera compartir (o mencionando a alguien con más fans que tú, o a varios que sumen más fans que tú para que lo compartan), y uno promocinando uno de tus productos y añadiendo un link de compra.

Luego me escribes a @carlosclimente y me cuentas.

http://www.climente.com/wp-content/uploads/2014/11/engage.jpghttp://www.climente.com/wp-content/uploads/2014/11/engage-150x150.jpgCarlos ClimenteRedes Socialesengament
La única regla que siempre se ha cumplido en mis experiencias en redes sociales es esta: tus fans / followers quieren una mezcla de información, promoción, viralidad y más información. En todos los proyectos en que trabajamos siempre buscamos la receta mágica para las redes sociales y, cuanto más la...