El otro día me estaba tomando un café con un amigo y lector del blog que me decía “Siempre hablas de cómo vender en EEUU pero nunca hablas de cómo comprar en EEUU”. Bueno, pues tengo buenas noticias: para eso también tengo soluciones.

A mucha gente le gustaría comprar artículos en EEUU y traerlos a España porque salen mucho más baratos. Por ejemplo, la semana pasada la BlackBerry Playbook se vendía en EEUU por 199 dólares (148 euros) mientras que el precio del mismo en España es de 350 euros; el Kindle de Amazon tiene un precio de 79 dólares en EEUU (59 euros) y 99 en España.

El problema es que tanto BlackBerry como Amazon no envían sus paquetes a España porque ambos tienen tiendas online aquí también. A no ser que tuvieras un amigo en EEUU no habría forma de hacerte con los productos ¿verdad? Falso.

Existen algunas empresas que se dedican a prestar el servicio de “dirección virtual” + paquetería en Estados Unidos. Una de ellas es Viaddress. Cuando tú compras en cualquier tienda americana, por seguir el ejemplo podemos decir BlackBerry y Amazon, puedes pagar con tu tarjeta española y poner tus datos en la dirección de facturación (billing) pero emplear la dirección de las oficinas de Viaddress como dirección de envío (shipping).

Cuando Viaddress reciba tu paquete –previo pago de los cargos- te lo remitirá a la dirección de España o de donde sea que vivas. Debes saber que la mayor parte de los paquetes que recibas en España van a tener que pagar los respectivos aranceles e IVA. El arancel ronda el 12% y sobre el resultado de sumar producto + Arancel se aplica el IVA respectivo.

http://www.climente.com/wp-content/uploads/2011/12/parcel_globe.jpghttp://www.climente.com/wp-content/uploads/2011/12/parcel_globe-150x150.jpgCarlos ClimenteMarketingSoftware y e-solutionsamazon,comprar,envios,viadress
El otro día me estaba tomando un café con un amigo y lector del blog que me decía “Siempre hablas de cómo vender en EEUU pero nunca hablas de cómo comprar en EEUU”. Bueno, pues tengo buenas noticias: para eso también tengo soluciones. A mucha gente le gustaría comprar artículos...