gucci

Emplear claims personalizados para cada segmento de clientes

En la era de la información el producto es cada vez menos relevante: lo importante es tener los datos y la predisposición del cliente. Así pues, ¿por qué no lanzar campañas con distintos claims para cada cliente?

Hasta ahora -quizás porque venimos de siglos de publicidad basada en el producto- la única ley inmutable era que una campaña tenía un claim, un usp y un target únicos.

Si el target englobara dos segmentos de clientes, el mensaje seguiría siendo el mismo porque no tiene sentido tener dos campañas para un mismo concepto en el lugar de venta.

Por ejemplo, si vendes un automóvil utilitario tienes dos targets: primeros conductores y familias que necesitan segundo vehículo. Antes lanzarías una campaña para cada grupo, con su correspondiente PLV.

Sin embargo ahora todo es más fácil: la mayoría de clientes van a informarse en Internet antes de acudir al punto de venta. Por lo tanto puedes emplear una web como punto de encuentro de dos campañas buscando el nexo de unión entre ambas.

Cuando el cliente llega al punto de venta ya no lo hace buscando la info del anuncio original sino la que ha hallado en la web.

Es cliente-orientación al 100% y alta productividad. Justo lo que necesita cualquier sector hoy.

Entradas creadas 432

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba