Hoy Climente.com da un [leve] cambio. No solamente es un cambio de aspecto (todo el mundo me recriminaba que teniendo two53.com no tuviera un blog más actual), sino un cambio de dirección en los contenidos.

Voy a seguir hablando de lo que sé, de marketing y de Estados Unidos. Pero como ya llevo un par de años afincado en España quiero hablar más de mi día a día… De cómo aplico las técnicas de marketing americanas a la realidad cotidiana de la empresa española.

Antes Climente.com tenía el subtítulo “Ideas de marketing para vender en EEUU” y tenía por audiencia a todos aquellos que quieren abrir negocios en EEUU. Ahora Climente.com se dirige a una audiencia más amplia: aquellos que están enamorados del marketing y que quieren aplicarlo a sus empresas.

Si bien, la fuente de los contenidos es la misma: voy a hablar de técnicas de marketing americanas porque es lo que conozco bien, pero las adaptaré al mercado español. Son técnicas más complejas que las que se emplean en España habitualmente, mucho más enfocadas a la venta y a los resultados y en ocasiones mucho más agresivas comercialmente. Pero en una época de crisis estoy seguro de que muchos aprenderéis a sacarles partido.

Bienvenidos al nuevo climente.com.

http://www.climente.com/wp-content/uploads/2011/08/spainUSA.jpghttp://www.climente.com/wp-content/uploads/2011/08/spainUSA-150x150.jpgCarlos ClimenteFutur@cambios,climente.com,nuevo
Hoy Climente.com da un cambio. No solamente es un cambio de aspecto (todo el mundo me recriminaba que teniendo two53.com no tuviera un blog más actual), sino un cambio de dirección en los contenidos. Voy a seguir hablando de lo que sé, de marketing y de Estados Unidos. Pero...