Desde hace unos días vengo pensando lo mucho que puede cambiar el día a día de una nación según el gobierno que tenga. Lo digo porque la llegada de Obama ha generado un cambio enorme – o eso parece – en los valores de la sociedad norteamericana.

Los gobiernos estadounidenses acaparan mucha atención mediática, por lo que los mensajes que lanzan calan en la sociedad como no pasa en España. Desde la llegada de Obama el gobierno está hablando de la necesidad de cambiar el modelo actual de la asistencia sanitaria y de mejorar la calidad de vida del ciudadano medio.

Hoy me he quedado estupefacto cuando he leído un artículo en el Economist en el que se cuestionaba el PIB como medida de riqueza de un país. EEUU tiene el mayor PIB del mundo, pero los franceses –dice el artículo- trabajan menos horas a la semana.

Habrá que tener muy en cuenta este cambio de valores cuando lancemos nuevas campañas de marketing.

Carlos ClimenteArtículos Interesanteseconomist,obama,PIB
Desde hace unos días vengo pensando lo mucho que puede cambiar el día a día de una nación según el gobierno que tenga. Lo digo porque la llegada de Obama ha generado un cambio enorme – o eso parece – en los valores de la sociedad norteamericana. Los gobiernos estadounidenses...