Hasta ahora sólo había escuchado hablar de WiMax (wi-fi de largo alcance) como una idea que algunas empresas habían dejado caer. Había leído que algunas poblaciones europeas y americanas poseían redes Wimax, pero siempre eran poblaciones relativamente pequeñas y las redes eran fruto de iniciativas públicas o semipúblicas. WiMax se estaba materializando con iniciativas como Fon más que con grandes operadores, más interesados en UMTS.

Esta semana Cablevision (el mayor operador de cable del área metropolitana de NY) ha anunciado que va a crear una red WiMax en la ciudad. Los clientes de Cablevision tendrán que abonar un pago mensual de 100 dólares para poder acceder a Internet desde cualquier parte de la ciudad. El precio es, sin duda, elevado comparado con los 60 dólares que proveedores como AT&T cobran por sus tarjetas de UMTS (cuyo uso está limitado a 5 GB mensuales) pero estoy seguro de que una vez la infraestructura esté amortizada, los precios bajarán drásticamente.

Carlos ClimenteArtículos Interesantescablevision,Wimax
Hasta ahora sólo había escuchado hablar de WiMax (wi-fi de largo alcance) como una idea que algunas empresas habían dejado caer. Había leído que algunas poblaciones europeas y americanas poseían redes Wimax, pero siempre eran poblaciones relativamente pequeñas y las redes eran fruto de iniciativas públicas o semipúblicas. WiMax...