A todas las personas de marketing nos gustan las páginas que arrojan datos estadísticos de uso de comercios online… pero más nos gustaría tener páginas que arrojasen datos de uso de comercios físicos ¿verdad? Las buenas noticias son que estamos en esa transición y, con una masa crítica de compradores físicos volcados en portales como Yelp, los datos estadísticos de Internet ya empiezan a ser fiables para valorar los comercios tradicionales (off line); un buen ejemplo, es Bundle.

Bundle es una web que arroja datos acerca de los restaurantes de las principales ciudades americanas (aquellas en las que hay suficientes usuarios de Yelp y de Bundle). Basándose en la información de las tarjetas de crédito y en las valoraciones de Yelp, Bundle publica cómo valoran los distintos nichos de consumidores (por estrato social, rango de edad o estado civil) cada restaurante.

En principio los datos se publican para los usuarios finales (es una especie de “film affinity” para comensales) pero los marketeers podemos sacarle muchísima punta. Echadle un ojo.

http://www.climente.com/wp-content/uploads/2011/11/BundleLogoFinal.gifhttp://www.climente.com/wp-content/uploads/2011/11/BundleLogoFinal-150x150.gifCarlos ClimenteSoftware y e-solutionsbundle,restaurantes,yelp
A todas las personas de marketing nos gustan las páginas que arrojan datos estadísticos de uso de comercios online… pero más nos gustaría tener páginas que arrojasen datos de uso de comercios físicos ¿verdad? Las buenas noticias son que estamos en esa transición y, con una masa crítica de...