En Estados Unidos cada vez más empresas contratan monologuistas para hacer eventos de branding, por dos motivos: el primero es que un monologuista es más económico que una banda de rock, por ejemplo, así que resulta más barato para un evento privado de marketing experiencial; el segundo es que los cómicos tienen mucho tirón en las redes sociales (@Buenafuente tiene más de 500.000 fans en Twitter) y pueden llenarte el auditorio rápidamente.

Hablemos de precios

Hace unos año hacíamos acciones de marketing experiencial enormes (viajes de incentivos, megarregalos de navidad…) pero ahora el horno no está para bollos. Por eso la alternativa de asistir al espectáculo de un cómico que tenga cierto reconocimiento –y con la llegada de la TDT hay unos cuantos…- es una buena alternativa. Por unos 4.00 euros (que incluyen al cómico, la publicidad, el auditorio y las rrpp) organizas un evento para 500 personas muy interesante (los fees de los monologuistas de El Club de la Comedia van de los 3.000 a los 6.000 dependiendo de las funciones y el aforo). Pero es que además ese evento tiene mucho más alcance…

Hablemos de alcance

A todo el mundo le gusta reírse y por eso a todo el mundo le gusta seguir a los cómicos en las redes sociales. Esa presencia que los cómicos tienen en las redes te augura notoriedad: Algunos habréis leído que la comedia “2 hombres y medio” ha regresado a la TV en EEUU sin Charlie Sheen pero con Ashton Kutcher quien ha convocado a sus más de un millón de seguidores en Twitter al evento, haciéndolo el programa más visto de la noche americana.

Los cómicos son autónomos que se venden a sí mismos y tienen sus propias técnicas… por eso son, en mi experiencia, muy buenos para con el marketing. Entienden lo que quieres transmitir y lo llevan al escenario fenomenalmente. Los CMOs podemos aprender mucho de ellos…

Algunos ejemplos

En España Grupcom, un distribuidor oficial de Vodafone, lleva tiempo con sus monólogos móviles y Xavi Franquesa. Homedesign ha empezado ahora una campaña con David Guapo.

http://www.climente.com/wp-content/uploads/2011/09/portada2.jpghttp://www.climente.com/wp-content/uploads/2011/09/portada2-150x150.jpgCarlos ClimenteMarketing
En Estados Unidos cada vez más empresas contratan monologuistas para hacer eventos de branding, por dos motivos: el primero es que un monologuista es más económico que una banda de rock, por ejemplo, así que resulta más barato para un evento privado de marketing experiencial; el segundo es que...