Las empresas que tenemos nuestros propios puntos de venta en EEUU tenemos que aprenden a vivir con la descentralización. Con el fin de servir mejor a nuestros clientes tenemos que tener personal de marketing en todos los frentes, lo cual en ocasiones resulta complicado.

Uno de los principales problemas de la descentralización es la gestión de bases de datos de clientes. La información de tus clientes proviene de tu ERP, de tu website, de las ferias B2B, de las cartas de sugerencia… y todo ello desde diversas localizaciones. Para gestionar esa información consistentemente debes tener una buena plataforma de CRM. Sin embargo, si no dispones de esa plataforma debes buscar una solución rápida, y eso es lo que aporta Blist.

Logo de Blist

 Blist es una web –de momento gratuita- que te permite crear bases de datos muy completas y ampliarlas o descargarlas en una buena variedad de formatos como CVS o RSS. Es una aplicación mucho más compleja y segura que Lazybase, la cual recomiendo para uso privado y no empresarial.He aquí un vídeo acerca de Blist.

Carlos ClimenteSoftware y e-solutionsBlist,CRM,gestion de bases de datos,Lazybase
Las empresas que tenemos nuestros propios puntos de venta en EEUU tenemos que aprenden a vivir con la descentralización. Con el fin de servir mejor a nuestros clientes tenemos que tener personal de marketing en todos los frentes, lo cual en ocasiones resulta complicado. Uno de los principales problemas de...