El último jueves de Noviembre se celebra en Estados Unidos el Día de Acción de Gracias. El día siguiente se celebra el Black Friday o “Day Alter Thanksgiving Sale”, las rebajas más agresivas de todo el año.

El nombre “Viernes Negro” tiene sus raíces en las libretas contables de las tiendas americanas que históricamente veían como sus números anuales dejaban de ser rojos para ser positivos precisamente este día. Para ello sacaban su stock de producto cancelado a precio de coste desatando una locura consumista. 

Locura consumista

En la actualidad, el Black Friday es una marca más que una realidad (ver la gráfica que demuestra la anticipación con que la gente empieza a buscar gangas debajo). Las tiendas ya no sacan los productos a precio de coste salvo en el caso de algunos remanentes convenientemente anunciados el día anterior.

Búsquedas de
Búsquedas de “Black Friday” en Google

No obstante, las tiendas aún abren sus puertas a las cinco de la mañana y la gente se lanza a comprar masivamente sus regalos de navidad. Por eso es una oportunidad única para desprenderse del overstock que tengamos.

Carlos ClimenteMarketingBlack Friday,Overstock,Rebajas
El último jueves de Noviembre se celebra en Estados Unidos el Día de Acción de Gracias. El día siguiente se celebra el Black Friday o “Day Alter Thanksgiving Sale”, las rebajas más agresivas de todo el año. El nombre “Viernes Negro” tiene sus raíces en las libretas contables de las...