Bit.ly es una herramienta que te permite acortar las URL y a la vez medir tanto las veces que se ha clicado dicho link como el conjunto de links al que pertenece.

Acortar URLs

Hay cientos de webs que te permiten acortar la longitud de tus links para hacerlos más fácil de memorizar. Esto es, si quieres invitar a alguien a participar en un evento como este: https://www.facebook.com/events/1550606038491885/ obviamente tendrás que enviarles un email más fácil de memorizar. Servicios como Goo.gl o Hootsuite ya te permiten hacerlo, pero Bit.ly es a mi juicio el mejor; siguiendo los pasos que se indican en el vídeo de debajo podrías llegar a un enlace tan sencillo como este: bit.ly/uriydaniela

Saber cuántas veces se ha clicado un anuncio

Antes los profesionales de marketing empleábamos landings distintas (páginas iguales en contenido y forma pero con URL distintas) para saber la respuesta que había tenido uno u otro banner. Si publicábamos dos banners en dos páginas distintas hacíamos que uno apuntara a www.miweb.com/landing1 y otro a www.miweb.com/landing2 y así sabíamos cuál había sido más rentable.

Bit.ly te permite saber de una manera práctica y neutral cuántas veces se ha empleado uno de los links que has generado en su página. Por lo tanto ya no tienes que duplicar contenido en tu servidor web, basta con cambiar el nombre del enlace.

En el ejemplo anterior, cada vez que yo acceda a Bit.ly podré ver cuántas veces se ha empleado la redirección http://bit.ly/uriydaniela.

Saber cuántas veces se ha clicado un grupo de anuncios

Bit.ly te permite agrupar los links que acortes en grupos. De ese modo puedes crear un grupo que aglutine todos los links que hayas generado para una campaña determinada (y así saber la suma total de tráfico que te han generado) o puedes agruparlos por medios para hacer una comparativa entre medios posteriormente.

 

http://www.climente.com/wp-content/uploads/2014/11/bitly.jpghttp://www.climente.com/wp-content/uploads/2014/11/bitly-150x150.jpgCarlos ClimenteSoftware y e-solutionsacortar url,adserver,bitly
Bit.ly es una herramienta que te permite acortar las URL y a la vez medir tanto las veces que se ha clicado dicho link como el conjunto de links al que pertenece. Acortar URLs Hay cientos de webs que te permiten acortar la longitud de tus links para hacerlos más fácil...