Estos días se hizo pública la compra de Getty Images por parte de Hellman & Friendman.

En teoría Getty ya llevaba una temporada en venta. Al principio se especulaba que el precio sería de 1.700 millones pero la cifra final ha superado ese número con creces: 2.400.

Los nuevos propietarios de Getty se hacen con el banco de imágenes más importante del planeta… y con su deuda. Getty es el caso exponencial de empresa que muere de éxito. De las imágenes recurso Getty pasó al mercado de la foto periodística y de eventos (desbancando a Reuters y Efe a golpe de talonario); sin duda un mercado más lucrativo pero en el que operar resulta demasiado caro. En el camino, Getty compró bancos de imágenes importantísimos como Tony Stone, Hulton Deutsch, Fabulous Footage, PhotoDisk y, el más caro, ImageBank (por el que pagó 183 millones de dólares a Kodak en 1999), Art.com, Image.net, Digital Vision, Píxel Images, Scoopt, Mediavast (el segundo banco de imágenes más importante del mundo) y Punchstock.

Con el ancho de banda llegó la posibilidad de que cualquier fotógrafo amateur pudiera ofrecer sus imágenes a cambio de unos céntimos. Por eso hoy en día hay cientos de opciones alternativas a Getty para conseguir imágenes recurso (Fotosearch, Epictura, Digitalphoto…) y diferentes tipos de suscripción (Shutterstock te permite bajar tantas fotos como quieras mientras estés suscrito a la web).

Mi web favorita es Istockphoto cuyo propietario es precisamente Getty Images. Los diseñadores de mi equipo encuentran ahí imágenes fabulosas a precios de risa.

Webside de Istockphoto

Carlos ClimenteArtículos InteresantesBancos de Imagenes,Getty Images,Istockphoto
Estos días se hizo pública la compra de Getty Images por parte de Hellman & Friendman. En teoría Getty ya llevaba una temporada en venta. Al principio se especulaba que el precio sería de 1.700 millones pero la cifra final ha superado ese número con creces: 2.400. Los nuevos propietarios de Getty...