El otro día hablaba con un empresario acerca de la carencia de profesionales españoles dispuestos a trabajar en mercados internacionales. Hay recién licenciados dispuestos a vivir en el extranjero, pero muy poco profesional experimentado en mercados internaciones con la misma predisposición.

Los miembros de la comunidad española en Estados Unidos solemos comentarlo: hay mucho español que viene y se va pero muy pocos que se queden y exploten sus conocimientos. Los españoles afincados en Estados Unidos solemos conocernos entre nosotros. Son unos auténticos maestros Fernando Pérez Hickman (de Banco Sabadell), Joaquín Francés, Bisila Bokoko (directora de la cámara de comercio española en EEUU), Patricio Barriga (CEO de Fagor América), Albert Garrofé (de Cuatrecasas), Ana Hurtado (de Muebles Hurtado), Enrique Campos, Javier Bernabeu y Gema Cortijo (LLadró US), David Carmona (Porcelanosa)… Todos ellos saben de esto bastante más que yo, aunque [creo que] sólo yo tengo un blog.

La buena noticia es que dos de los referentes españoles en Estados Unidos, los hermanos Suso Balanza (Lladró) y Pablo Balanzá (ex de Sonia USA, Porcelanosa y en la actualidad consultor en Improven) se han decidido y han iniciado un blog super interesante titulado Avantempresa.

Los consejos que nos dan en Avant Empresa son válidos para cualquier mercado, pero lo bueno de este blog es que aúna las buenas prácticas de las empresas españolas y las de las americanas, con lo cual es verdaderamente enriquecedor.

Desde aquí quiero darles la enhorabuena por haber dado este paso y de paso darles gracias por los consejos tan válidos que nos prestan.

Carlos ClimenteArtículos InteresantesAvantempresa,Consultores,Estados Unidos,Expertos,Pablo Balanza,Suso Balanza
El otro día hablaba con un empresario acerca de la carencia de profesionales españoles dispuestos a trabajar en mercados internacionales. Hay recién licenciados dispuestos a vivir en el extranjero, pero muy poco profesional experimentado en mercados internaciones con la misma predisposición. Los miembros de la comunidad española en Estados Unidos...