Si, como yo, eres un apasionado del email marketing, también habrás percibido que con el advenimiento de las redes sociales y la mensajería instantánea en los móviles, el email ha perdido inmediatez. Puedes comunicarte con tus clientes para invitarles a un evento antes del evento, puedes enviar un email con fotos del evento después, pero DURANTE el evento el email no es la herramienta correcta. Conscientes de ello, los creadores de Mailchimp han lanzado una aplicación para iPhone que permite enviar SMS a los miembros de tus listas de Mailchimp durante determinado lapso de tiempo.

así será gather

En realidad la herramienta es súper simple: es una aplicación que permite enviar sms en masa y poco más. Pero la gran ventaja es que el proceso de alta es súper sencillo y que está vinculado a tus listas de email de Mailchimp, por lo que ganas poder gestionar toda la información desde un mismo punto y acelerar el proceso de registro. La aplicación funciona así:

Gather envía SMS de manera masiva. No es una herramienta de eventos como Eventbrite, etc. Pero las listas sí que están vinculadas a eventos. Lo primero que haces es poner título a dicho evento y establecer la horquilla de fechas entre las que los SMS estarán disponibles. A continuación creas un formulario para explicar a la gente por qué deberían darte su móvil y facilitarles que lo hagan: El formulario tiene una URL corta muy funcional que puedes perfectamente pegar en tu invitación para el evento o en la página de confirmación de registro para el evento.

Mailchimp se caracteriza por proteger al máximo la privacidad de las personas que componen su listas de envío: no permite almacenar correos genéricos (info@, marketing@, soporte@…), ni dar de alta emails que ya se han dado de baja, ni –como era de esperar- almacenar un número de teléfono móvil más tiempo del que el usuario esté dispuesto a conceder. Cuando los usuarios de tu lista se den de alta en Gather determinarán hasta cuándo su número de teléfono está disponible para ti. Pasada esa fecha ya no te podrás comunicar con ellos por ese canal. Es más, los datos de su teléfono móvil se almacenan en la bbdd de Mailchimp y tú no tienes acceso a ellos, de modo que no puedas crear una copia de la base de datos.

formulario de creación de evento

Pero no solamente tu cliente goza de privacidad… tú también. Gather te permite elegir un número de teléfono anónimo que es el que se empleará para enviar los sms y para recibir respuesta durante el tiempo que dure el evento, de modo que nadie tenga acceso al tuyo.

Gather es una aplicación para iPhone que solamente debe tener el organizador (tú). Los mensajes se envían por SMS convencional. Obviamente tienen un coste y es el organizador el que paga por ellos (cinco centavos en EEUU). El crédito que compres no expira cuando acaba el evento. Lo tienes ahí para siempre. Veremos cuál es el coste en España y si se ofrece el servicio en cualquier caso).

http://www.climente.com/wp-content/uploads/2013/01/gather-screen-fixed.pnghttp://www.climente.com/wp-content/uploads/2013/01/gather-screen-fixed-150x150.pngCarlos ClimenteSoftware y e-solutionsapp,Email marketing,gather,mailchimp,sms
Si, como yo, eres un apasionado del email marketing, también habrás percibido que con el advenimiento de las redes sociales y la mensajería instantánea en los móviles, el email ha perdido inmediatez. Puedes comunicarte con tus clientes para invitarles a un evento antes del evento, puedes enviar un email...