Carlos Climente

Digital transformation and MarketingOperationsTeaching

Mail Chimp

Hace unos años conocí una pequeña aplicación web de gestión de encuestas llamada Survey Monkey a través de Nacho González. Desde entonces la he usado en cada una de las empresas en las que he trabajado y tengo constancia de que todas ellas siguen haciéndolo.

El mismo equipo de Survey Monkey lanzó en 2001 una aplicación de gestión de campañas de email marketing super sencilla y muy últil: Mail Chimp.

Logo de email chimp

La web es una joya para aquellos que tengáis un presupuesto de marketing bajo en EEUU. Los chicos de Mail Chimp se han curado mucho en salud y no han permitido que sus clientes hagan spam, con lo que la mayor parte de las compañías de webmail (hotmail, aol, gmail…) no suelen enviar a la bandeja de spam los correos provenientes de sus servidores.

Además, la aplicación dispone de varias herramientas para diseñar campañas que se puedan visualizar en todos los clientes de correo más populares del mercado. Ello, junto con su enorme banco de imágenes sin royalties, las herramientas de gestión de opt in y opt outs de los mailing lists hacen de Mail Chimp una aplicación no sólo para pequeñas empresas sino también para grandes corporaciones como American Airlines, Fujitsu, Canon o Staples. Además, los precios son supercompetitivos.

Total Subscribers* Monthly Non-profits
0-500* $10 $8.50
501-2,500* $30 $25.50
2,501-5,000* $50 $42.50
5,001-10,000* $75 $63.75
10,001-25,000* $150 $127.50

Incluso si no pensáis utilizar la herramienta, os recomendaría que visitarais los artículos superútiles que tienen en la web. Por ejemplo, cuáles son los errores más comunes en la confección de campañas de email, consejos para hacer tu primera campaña y, mi favorito, uno que habla de los indicadores de que tu cliente está haciendo spam.


One Comment

  • Mailchimp es una gran herramienta. Nosotros hemos desarrollado una aplicación similar para el mercado español http://www.pixelnews.es . En breve estrenaremos la nueva versión mucho más potente y mejorada.