facebook-restaurant

7 maneras de promocionar tu restaurante en Facebook

Facebook es una plataforma muy interesante para promocionar tu restaurante, no sólo por el tráfico que tiene sino porque el perfil de usuario (predominantemente femenino y con vida social) coincide con tu perfil de consumidor. Estas son siete maneras efectivas de emplear FB para promover tu local:

1. Crea una página de negocio e incide sobre el valor real de tu restaurante

Obviamente, todo empieza creando una página de negocio en Facebook. Pero cuando la crees, como bien dice Josep Oriol, céntrate en el valor real de tu propuesta y cita de soslayo los valores accesorios. El valor real hace que la gente vuelta. Los valores accesorios que entren por primera vez.

Puedes tener un mobiliario fantástico, unas vistas inigualables… pero el valor que hará que la gente regrese es sin duda la cocina [y en buena medida su relación-precio]. Céntrate en promocionar qué vendes (cuál es la cocina que practicas) y luego por supuesto menciona todos tus otros beneficios.

2. Cuelga fotografías de calidad

La única manera de conseguir que la gente piense que tu cocina es de calidad es colgar fotos de tus platos que tengan calidad. Así de sencillo. Una mala foto (tanto por el color, como por el ángulo, como por la composición) describe un mal plato.

3. Integra las cartas en la página

Crea una pestaña específica que lleve a tus cartas. Si en el punto 1 hemos acordado que la comida que sirves es tu valor principal, tu carta es tu principal arma. Crea una página estática en html o emplea aplicaciones específicas como menutabapp.

4. Cuelga contenidos, no sólo promociones

Si todo el contenido que cuelgas es promocional la gente huirá despavorida. Cuelga contenido que genere interacciones: recetas de tus platos y tartas, entrevistas con tus camareros, sugerencias… Puedes incluso utilizar tu página para felicitar a clientes por su cumpleaños y recordarles que tendrán un detalle si lo celebran en tu restaurante. Deja que la gente opine cuando estés creando una nueva carta. Genera engagement.

5. Busca socios

Expertos como los de menupararestaurantes recomiendan que busques otros negocios locales que no sean competencia directa pero que sí se complementen con tu establecimiento (discotecas, hoteles próximos, teatros…) y paquetiza con ellos. A los consumidores (especialmente a los hombres) les cuesta ser creativos: si les pones sobre la mesa una velada de teatro + cena a un precio cerrado habrás dado en el clavo.

6. Permite que la gente haga check-in

En su día Facebook copió la aplicación más exitosa de Foursquare, que permitía a la gente decir cuándo habían entrado en tu local de modo que sus amigos lo supieran. Es una manera indirecta de hacer publicidad por recomendación ahora que FB no permite las historias patrocinadas.

7. Permite que la gente opine

Como en tripadvisor o en google reviews, Facebook permite que la gente opine sobre su experiencia en tu local. Pon el link al formulario en un lugar visible y deja que la gente opine. La mayor parte de comensales valoran muy positivamente leer críticas reales sobre tu establecimiento antes de visitarlo.

Entradas creadas 432

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba