http://cdn.digisecrets.com/wp-content/uploads/2012/11/online-reputation.jpg

4 pasos para gestionar tu reputación online

Hace cuatro años los españoles éramos los usuarios europeos que más leían los comentarios de otros antes de proceder a una compra online. Eso te obliga a mejorar al máximo tu reputación online, para lo que debes acometer cuatro pasos:

1. Estudiar qué dicen de ti

Es súper simple: haz una búsqueda de tu negocio en google (principalmente) y bing y revisa las dos primeras páginas de resultados en busca de:

• Malos comentarios o puntuaciones bajas
• Perfiles falsos
• Ausencias: casi tan malo es que hablen mal de ti como que no estés, porlo que debes contar cuántos de los resultados de esas páginas se refieren a ti.

2. Trazar un plan de acción para mejorar los comentarios perjudiciales

Y dicho plan debe tener dos partes:

A. En una establecerás el protocolo de respuesta a las críticas. Ten en cuenta que los usuarios no dan el mismo peso a las malas críticas no respondidas (por eso de que quien calla otorga) que a las que sí son justificadas por tu parte. No desatiendas ninguna crítica.

Escribe una crítica sobre Mercadona o Panda Software en Twitter y rápidamente tendrás a una persona preguntando cómo puede ayudarte. Eso neutraliza el efecto de tu crítica.

cm mercadona

B. En la otra crearás mecanismos para conseguir buenas críticas en adelante. Y ojo, ese mecanismo no puede ser inventártelas o añadirlas con perfiles falsos (dejemos la piratería para los piratas) sino que debe pasar por la incentivacion de las buenas críticas.

Los concesionarios de Audi tienen sus comisiones ligadas a la satisfacción del cliente, por lo que te “sugieren” que valores tu relación con ellos como “sumamente satisfactoria” para obtener algún detallito como un usb o una tarjeta de memoria.

2. Denunciar los perfiles falsos

Lo puedes hacer en Google o en cualquier red social. Sin embargo lo más fácil es contratar un abogado que curse las llamadas correspondientes. En mi experiencia, en el 99% de las ocasiones los perfiles se acaban retirando.

3. Mejora tu posicionamiento

Recuerda que hay algunos sitios que posicionan muy bien: linkedin, facebook, twitter, tripadvisor, 11820… son redes sociales y directorios con un denso entramado de links que acaba situándote muy alto en los resultados de los buscadores. Por eso debes tener tu perfil creado con ellos.

Trabaja con empresas de Sem y Seo para crecer en resultados y potenciar aquellos que te interesan.

Y sobre todo, ESCUCHA LO QUE TE DICEN Y, EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE, PONLE REMEDIO.

Entradas creadas 432

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba