Hay tres webs que están haciendo furor en Estados Unidos y que aprovechan vacíos legales. Las tres tendrán importantes pleitos este año 2014, pero el hecho es que a día de hoy están generando y ofreciendo pingües beneficios.

Aereo

Aereo

Aereo es un servicio offline que se comercializa online. Una empresa afincada en Nueva York que permite a sus clientes pagar una cuota mensual para disponer de una microantena que convierte las señales digitales de TV en bits. De ese modo se puede ver en vivo la emisión de cualquier canal que emita por tdt o cable. Los canales de TV han denunciado la ilegalidad pero Aereo se escuda diciendo que cada usuario dispone de su antena, no proveen una antena para todos, y la justicia americana permite que digitalices la señal de los canales si tienes tu propia antena.

Airbnb

Airbnb

Airbnb ya opera en España. Se trata de un buscador de viviendas / habitaciones en alquiler de corta estancia. Obviamente es competencia desleal para las empresas de alquileres turísticos pero está demostrando que el modelo de alquileres establecido era caduco.

Taskrabbit

TaskRabbitt

Ahora que en España empiezan los minijobs podemos mirar a la web de referencia en USA, Taskrabbitt, que permite contratar a gente para trabajos puntuales. ¿Necesitas alguien que limpie tu comedor después de una fiesta? ¿Alguien que cocine una paella el domingo? ¿Alguien que venga a cortar el césped cada semana? Este es el punto de encuentro para todos ellos. Los pagos a hacienda (IRS en EEUU) son sin duda complicados, pero encontrar trabajo aquí es sencillo.

Carlos Climentemarketing usaaereo,airbnb,taskrabbitt
Hay tres webs que están haciendo furor en Estados Unidos y que aprovechan vacíos legales. Las tres tendrán importantes pleitos este año 2014, pero el hecho es que a día de hoy están generando y ofreciendo pingües beneficios. Aereo Aereo es un servicio offline que se comercializa online. Una empresa afincada...