El pasado día 3 de Enero se hizo oficial la ampliación de capital de Trovit para su expansión internacional. Ni más ni menos que 600.000 euros provenientes de Caixa Capital Semilla, Luís Martín Cabiedes y de Nacho González Barros, que sigue teniendo un muy buen olfato para los negocios.Trovit es un buscador de clasificados para Internet 3.0. En los primeros sitios de anuncios clasificados –como Idealista.com o Monster.com- todos los anuncios se colgaban desde el backend. En el estandarte de Internet 2.0, Craigslist, los anuncios los cuelgan los propios usuarios y un reducido equipo de personas se dedica a borrar la basura. En Internet 3.0 – caracterizado por la saturación de información proveniente de usuarios- se va a necesitar más filtros que nunca para buscar la información que de verdad importa. Eso es lo que hace Feedburner, por quien Google pagó 100 millones de dólares, y eso es lo que hace Trovit: una aplicación que busca anuncios clasificados de inmuebles, motor y empleo en los principales sitios web de inmuebles, motor y empleo. Simple y brillante.

Los nuevos accionistas de Trovit han acometido el desembolso atraídos por el buen hacer de los directores del sitio, Iñaki Ecenarro y Enrique Domínguez (anteriormente vinculados a External Test, Weblogs, Miciudad.com, o Niumba.com), y por los 2,5 millones de usuarios únicos de la web. Trovit ya es rentable en la actualidad, con unos 2.000 euros de caja diarios que provienen de los anuncios y del posicionamiento Premium.

Iñaki y Enrique (quien hoy sólo es accionista y no miembro activo del equipo) han desarrollado este proyecto con mucho detalle: basta con ver los subdominios que han elegido para cada uno de los mercados en los que operan (España, UK, Mexico, Alemania, Italia, Portugal y Francia). Precisamente, el valor añadido de Trovit es su amplitud de miras: otras webs similares como Yakaz o Biglist operan en uno o dos mercados a lo sumo, aunque sí hay que decir que Craigslist empezó a operar en México, Chile y Argentina el pasado 27 de diciembre.

Pienso que Trovit necesita aún hacer un buen esfuerzo de marketing para darse a conocer y mejorar su diseño, así como para entrar en el mercado americano. Pero sin duda, con la inyección de capital que ha llegado lo van a lograr.

Trovit

Carlos ClimenteFutur@,Futuro,Internet 3.0,Trovit
El pasado día 3 de Enero se hizo oficial la ampliación de capital de Trovit para su expansión internacional. Ni más ni menos que 600.000 euros provenientes de Caixa Capital Semilla, Luís Martín Cabiedes y de Nacho González Barros, que sigue teniendo un muy buen olfato para los negocios.Trovit...